El abaco
siempre ha existido, nada mas que antes usaban cosas para contar como, conchas los dedos , piedras etc.
hasta el dia de hoy sirve para realizar calculos aritmeticos con enorme rapidez y presicion.
fue creado en el siglo XVII por john napier (1550-1617) descubrio esta relacion entre seies aritmeticas y geometricas creando tablas llamadas logaritmos.
la pasacalina
fue la primera maquina de calcular mecanica, un precursor del ordenador digital, fue einventada en 1642 por el matematico frances BALISE PASCAL.
aquel dispositivo utilizaba una serie de 10 dientes en la que cada uno de los dientes representaban un digito del 0-9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera sumarse numeros asiendolas avanzar el numero de dientes correcto. Despues en 1670 el matematico aleman GOTTFRIEDWILHELM LEIBNIS perfecciono la maquina y pudo hacer que multiplicara.
la maquina analitica
tambien el siglo XIX el matematico inventor britanico CHARLES BABBAGE elaboro los principios de la computadora digital moderna la maquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matematico complejos.
la tecnologia en aquella epoca no era capaz de trasladar ala practica sus acertados conseptos pero una de sus invenciones la maquina analitica, ya tenia muchas caracteristicas de un ordenador moderno.
En esta entrada como que te falto informacion :(
ResponderEliminar